HISTORIAS DE MARTÍN PESCADOR

PEJERREYES DE REGRESO A CASA

(Mire mi amigo que he visto y probado en mi vida pejerreyes, pero nunca como los de ese día en esa magnifica laguna)

Un domingo del pasado mes de Mayo de 1999 me disponía a salir de viaje, esa semana nos tocaba visitar la zona del sur de la provincia de Buenos Aires. Salí a la puerta de casa me mojé el dedo con saliva, levanté la mano y junto a esto olfatie el aire. Hacia calor, demasiado para esa época pero sentí olor a pejerrey, entonces me decidí, llamé a mi compañero de viaje y le dije:
- Che gordo carga la caña de pejerreyes y trae algunos chirimbolos (acá en mis pagos chirimbolos les decimos a las líneas de flote de tres boyas y una boya impulsora). Vos sabes que estoy olfateando una posible jornada de pesca al regreso de nuestro viaje por el sur.
Y así fue, el gordo (un experto pa' la pesca y los asados) preparó el equipo y el lunes a primera hora salimos para el sur. Esa semana fue magnifica, apretamos el acelerador de entrada para ver si podíamos terminar el jueves a la noche cerca de algún lugar para poder tirar la caña el viernes por la mañana. Y lo logramos
El jueves a las 10 de la noche ya habíamos tomado la rutaGuamini1.gif (50537 bytes) nacional nº 33 que viene de Bahía Blanca y va a Villegas. Nuestro destino final el 'Residencial El Turis' de la localidad de Guamini.
El gordo ya había hecho una llamada diciéndole a don Guillermo que nos esperara esa noche y que nos preparara algo para salir el viernes a pescar uno buenos pejerreyes.
Por fin, a eso de las 11:30 llegamos a Guamini, allí nos estaba esperando don Guillermo y su hijo con todo preparado para salir el viernes a primera hora. El hijo de don Guillermo ya había hablado con un amigo de la localidad de CASBAS que trabaja como guía de pesca y tiene una lancha. También nos había preparado las mojarras y la habitación estaba lista. Nos fuimos a dormir y a eso de las 7 don Guillermo nos despertó, abajo estaba el desayuno servido esperándonos.
Desayunamos saludamos y salimos hacia la laguna de Cochico, esta laguna forma parte de las lagunas encadenadas (del monte, el Venado, Chasico, Epecuen), al llegar al camping de Chasico conocimos a nuestro guía de pesca "El Turco Julio", estaba bajando la lancha (una hermosa embarcación para que 4 pesquen muy cómodos). En ese mismo momento llegó la carnada y en 15 minutos estábamos rumbo al centro de la laguna para iniciar la pesca.
El día se presentó muy especial, estaba apenas fresco, muy poco viento y un sol radiante. A los 20 minutos apareció el primer pique y de allí hasta las 3 de la tarde se pescó constantemente. El pique era tranquilo pero continuado y el tamaño de los ejemplares, les soy honesto, como nunca había pescado. A las 3 de la tarde regresamos al camping en donde conocimos a don Salvador y entre él y su señora en menos de 20 minutos nos limpiaron y filetearon los hermosos pejerreyes capturados.
Mucho más que conformes cargamos la conservadora en el baúl del auto y emprendimos el regreso a casa.

Así que, Amigos, si quieren disfrutar de un excelente día de pesca, no lo olviden, pónganse en contacto con la gente de Residencial El Turis de Guamini y que le avisen al Turco Julio que los espere con la lancha lista... Después me cuentan.

Datos:

Residencial El Turis:
San Martín y Alem. Tel: 02929 - 432 281 / 430002

Julio ''Turco'' Saad
Guía de pesca Cochico. (02929) 480 730

Chau, hasta la próxima historia.

Agrobit.com  | E-mail: agrobit@agrobit.comTérminos y Condiciones Generales.
Legales: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Agrobit.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Agrobit.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas.