DESCUBRIENDO LA ARGENTINA

 

Las Sirenas
Provincia  de  Buenos Aires


Lo primero que se nota es el aire puro de La Sirena, mezcla de  mar, eucalipto y pino; vacas y caballos.
Es una estancia hecha a medida de lo que era el hombre argentino hasta no hace mucho.

Lo segundo que uno enfrenta cuando llega al casco, después de transitar una avenida de eucaliptos centenarios, es un galpón de generosas dimensiones el cual fue construido con ladrillos de adobe por los indios puelches.

A unos metros del galpón encontramos  una construcción muy personal para la zona que se compone de dos cuerpos. El original rectangular y sencillo y el agregado, que se convirtió en el principal, tiene aberturas mozárabes.
Esta construcción es un darse la mano  entre tradición y cultura;  sangre Puelche y Belle Epoque.

La estancia La Sirena  ocupa una superficie de 24.966 has. en un triángulo que va desde el mar hasta la Ruta Nacional 3; y desde el Río Sauce Grande hasta donde alcanza la vista.

El casco está rodeado de acequias y viñas; palmeras y laberintos de  tamariscos.
Desde las ventanas de la casa todo lo que se ve es naturaleza en estado silvestre.

En este triángulo de 40 Km. de lado que forman la Laguna Sauce Grande, el río Sauce Grande, el litoral marítimo con su cordillera de médanos y sus amplísimas playas; y las toscas sedimentarias de Pehuen-Co en este "bolsón de vida", cohabitan ejemplares de fauna y flora muy variada.
El mar provee desde lobos marinos a delfines, con alguna que otra visita esporádica de pingüinos y tiburones. También encontramos rayas, cangrejos, cisnes de cuello negro, flamencos, venados, ciervos, avestruces y muchas especies más.


MAYOR INFORMACIÓN: Turismo Rural Argentina

 

Agrobit.com  | E-mail: agrobit@agrobit.comTérminos y Condiciones Generales.
Legales: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Agrobit.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Agrobit.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas.