DESCUBRIENDO LA ARGENTINA

 

Lago Argentino
Provincia de Santa Cruz 

 

La región sudoeste de la provincia de Santa Cruz es un llamado al asombro. Nada queda por agregar después de esos disparos directos de la naturaleza hacia nuestros ojos, que terminan por rendirse a los pies de tanta belleza paisajista.

El camino se inicia en la localidad El Calafate. Para  llegar a ella es necesario pasar por Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, la cual posee una infraestructura típica de cualquier metrópoli que recién se inicia en sus pasos a la modernidad. Sin embargo, el silencio de sus calles envuelven el ambiente.


QUÉ VISITAR

Algunos de los sitios para visitar son la Plaza San Martín, la Catedral Nuestra Señora de Luján, el Museo de Los Pioneros y el Paseo de Las Artes.

Desde Río Gallegos hay que transitar  294 por la Ruta 5 para llegar a El Calafate. Otros 50 kilómetros la separan del Lago Argentino. Esta es una buena elección para comenzar la excursión por el Glaciar Perito Moreno, un auténtico río de hielo de unos 3 kilómetros de ancho  por 50 metros de alto que desciende desde el hielo continental hasta el llamado canal de los Témpanos, sobre el Lago Argentino.

Aquí hay que limitarse a caminar por las pasarelas, situadas en puntos estratégicos que brindan postales bellísimas del glaciar.

 

Agrobit.com  | E-mail: agrobit@agrobit.comTérminos y Condiciones Generales.
Legales: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Agrobit.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Agrobit.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas.