DESCUBRIENDO LA ARGENTINA

 

Amblayo
Provincia de Salta

 

Amblayo es la "capital"  de un país agrícola y pastoril situado a 2.290 metros de altura, entre los Valles Calchaquíes y el Valle de Lerma. Los amblayistos superan las carencias y el aislamiento con la mejor buena voluntad: ofrecen alojamiento y comida; también se organizan para mantener el camino abierto todo el año, que es de ripio y puede estar intransitable por las lluvias estivales.


CÓMO LLEGAR

Con vehículo propio o alquilado, se desvía en el kilómetro 70 de la ruta a los Valles Calchaquíes (hay señal). Desde allí hay 45 kilómetros hasta Amblayo. La cuesta de Isonza es empinada y angosta pero firme, y hay que salvar varios vados tributarios del río Amblayo. Combustible en El Carril y en Cachi.

Sin Auto
El colectivo de Marcos Rueda parte diariamente de la terminal de Salta hacia Cachi, trepa la imponente Cuesta del Obispo, se detiene en el almacén de Cachipampa a media mañana (Km. 65) y regresa por la tarde. telefoneando al pueblo, se puede acordar el traslado desde la parada del colectivo (hay refugio contra la intemperie) y reservar guía y caballos para las excursiones por la región. Contactarse  con el único teléfono que hay en la zona; 03868-491019.


INFORMES

Secretaria de Turismo  de Salta: Tel.: 0387-431-0950; 0387-431-0721 y 0387-431-0640. (Salta).

 

Agrobit.com  | E-mail: agrobit@agrobit.comTérminos y Condiciones Generales.
Legales: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Agrobit.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Agrobit.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas.