DESCUBRIENDO LA ARGENTINA

 

Parque Nacional El Rey
Provincia de Salta 

 

El parque Nacional El Rey se encuentra ubicado en la provincia de Salta, en el Departamento de Anta, fue creado el 24 de junio de 1948 y abarca una superficie de 44.162 has., en la cual se protege una muestra de las selvas de Yungas y de ambientes de transición entre éstas y el Chaco Serrano. A estas selvas de montaña también se las conoce como Nuboselvas debido al manto permanente de nubes que cubre las laderas durante gran parte del año.


CÓMO LLEGAR

Desde las ciudades de Salta, Gral. Güemes y Metán, se accede por la RN Nº 34 hasta Lumbreras. Desde allí se recorren 45 km. por la RP Nº 5 hasta llegar al Paso de la Cruz, donde se empalma con la RP Nº 20. Por dicha ruta, tras recorrer 48 km., se llega al Parque. La ruta Nº 20 es un camino consolidado que se torna a veces intransitable en época estival debido a las lluvias.


EL CLIMA

Las condiciones climáticas varían notablemente con la altura de las montañas y la orientación de los faldeos. En la parte baja del Parque (área de acceso e Intendencia) la época de lluvia, con un promedio de 600 mm. anuales, coincide con el verano y las temperaturas máximas rondan los 35º C. En el invierno caen algunas heladas pero la temperatura sube rápidamente con la salida del sol. A mayor altitud, las precipitaciones aumentan superando los 1500 mm. anuales, y hay zonas donde no se tiene medición donde se piensa que los regímenes son mayores. Ocasionalmente en invierno caen nevadas en las cumbres.

 

Agrobit.com  | E-mail: agrobit@agrobit.comTérminos y Condiciones Generales.
Legales: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Agrobit.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Agrobit.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas.