DESCUBRIENDO LA ARGENTINA

 

Purmamarca
Provincia de  Jujuy

Un corredor de álamos, silenciosas casas de adobe, el cerro de los siete colores y una variada oferta artesanal brindan una bienvenida multicolor.
Su nombre en lengua aymará significa "pueblo de la tierra virgen" o "pueblo en el desierto".

Además de sus bellezas naturales un atractivo y añejo algarrobo testimonia calladamente su historia del pueblo. 

A su vera se levanto la capilla, hoy monumento histórico nacional. Afortunadamente la iniciativa de los purmamarqueños proteccionistas lograron convertir en paseo peatonal la calle que recibía la constante agresión del tránsito vehicular.

Purmamarca es uno de los rincones más encantadores de la Quebrada y ofrece al viajero la posibilidad de continuar hacia Chile a través del Paso de Jama.

A poco de dejar Purmamarca, se encuentra la Posta de Hornillos convertida en museo, cuenta los secretos de héroes libertarios que como Manuel Belgrano fijaron en ella su cuartel durante los combates independentistas.


CÓMO LLEGAR

Desde San Salvador parten 12 ómnibus diarios hasta Purmamarca. El precio del viaje es de $ 4. El mismo trayecto en auto cuesta alrededor de $ 20.


ALOJAMIENTO

Frente a la plaza se encuentra el único hospedaje del pueblo. De nombre La Posta, ofrece habitaciones para 3 personas a un precio de $ 45 diarios. También allí funciona un restaurante de comidas típicas. Un almuerzo para 2 personas cuesta alrededor de $ 20.

Dado el aumento de los visitantes, algunos lugareños tienen habitaciones que rentan. El precio ronda los $ 20 diarios.


INFORMES

Casa de la Provincia de Jujuy: Avda. Santa Fe 967; 4393-6096/1295. Atiende de lunes a viernes, de 9 a 18.

 

Agrobit.com  | E-mail: agrobit@agrobit.comTérminos y Condiciones Generales.
Legales: Los datos contenidos en este web corresponden a material elaborado por Agrobit.com a partir de otras fuentes y tienen como único fin, brindar información a quienes visiten este web. Agrobit.com no se responsabiliza por la exactitud e integridad de la información aquí publicada y deslinda cualquier responsabilidad sobre las opiniones aquí vertidas. Quien accede a este sitio acepta que los errores u omisiones no podrán utilizarse para realizar demandas o reclamos por vía legal. La información publicada en este web no debe servir como base para decisiones de inversión. Las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivas empresas.